Nuestro producto

Conferencias para alumnos


En Grupo Salud y Vida nos dedicamos a brindar conocimientos mediante las conferencias informativas y dinámicas que generan consciencia social.

Las cuales entran basadas en información actualizada y experiencias reales, abordando diversos temas de Salud Pública, fomentando el autocuidado y prevención; obteniendo como resultado una sociedad responsable, sana y prospera que cuente con diferentes formas para continuar aprendiendo.

Conferencias para maestros


En Grupo Salud y Vida también nos preocupamos por el desarrollo profesional y capacitación constante de directivos y docentes.

Nuestros especialistas en educación llevan a cabo una conferencia titulada “Desafíos del docente en el Siglo XXI” sobre los retos que enfrentan los docentes en su labor diaria para lograr una educación de calidad e incluyente. En esta conferencia hablamos de los Modelos Educativos a nivel mundial, competencias digitales y habilidades duras y blandas.

El objetivo de la conferencia es promover la formación, capacitación y actualización continua para que los maestros consoliden sus fortalezas, fomentar la autonomía y se actualicen en los estándares de los modelos educativos internacionales.


Nuestros conferencistas


Grupo Salud y Vida cuenta con ponentes de excelencia que realizan una exhaustiva planeación, elaboración y ejecución de conferencias magistrales en materia de medicina preventiva , todas ellas basadas en temas actuales, información de punta y cursos como primeros auxilios; de igual forma se administran ciertos recursos pedagógicos que se propones económicamente a la población de las entidades visitadas.

Cuando un conferencista se presenta, es capaz de proporcionar información actual, precisa y concisa ante las dudas y comentarios que se presentan durante la conferencia, esto con la finalidad de esclarecer el panorama de la información con la que cada uno de los asistentes cuenta.

Ser un conferencista de excelencia para Grupo Salud y Vida es generar confianza, crear empatía para que de esta manera los asistentes cuentan con la libertad de preguntar y acercarse a nosotros.

Es así como nos con un compromiso ético para resolver cada duda que manifieste el interés de la población en general, es importante mencionar que nuestros conferencistas pueden enfrentarse a un público altamente capacitado en materia de salud, por lo que el compromiso de preparación es más demandante.

Estilo de vida


Contenidos digitales exclusivos para clientes
de Grupo Salud y Vida

Programa especial que te ayudará a delinear un futuro de bienestar físico y emocional.

Contarás con información útil a través de tips y recomendaciones sobre temas de salud y bienestar que te ayudarán a realizar cambios en tus hábitos y a mejorar tu estilo de vida.

Contenidos que conforman el programa:

  • Actividad Física
  • Sueño
  • Alimentación
  • Estrés
  • Finanzas personales
parallax background

Curso de primeros auxilios en línea


Programa RIE en línea • Respuesta inmediata a emergencias • Objetivos del programa RIE en línea

Proveer las destrezas necesarias con el propósito de responder adecuadamente a una emergencia a través de premisas básicas:

  • Primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso de DEA (desfibrilador externo automático).
  • Respuesta inmediata a desastres.

Avalado por Butler Country EMS 911 (Kansas City) y Sociedad Panamericana de Atención Prehospitalaria.

Conoce el programa RIE

Es un programa en línea dirigido al público en general, apersonas no profesionales de la salud, que desean adquirir los conocimientos básicos como primeros respondientes y generar una oportunidad de sobrevida en lo individual y en lo colectivo.

El propósito del curso:

  • Adquirir las competencias necesarias en primeros auxilios y desastres

El programa RIE ha sido elaborado en un lenguaje sencillo y en un formato digital. Permite afrontar cualquier situación de emergencia médica o desastre que se presente en la escuela, hogar o cualquier condición prehospitalaria.

¿Cómo se lleva a cabo RIE?

  • Al finalizar el estudio de cada módulo, el participante deberá demostrar lo aprendido a través de una breve evaluación de 5 preguntas.
  • Al finalizar los 7 módulos, el alumno presentará una evaluación final de 25 preguntas que abarcarán todos los temas del programa.
  • La calificación aprobatoria será aquella igual o mayor a 80%, en caso de no lograr esta calificación, el ´participante tendrá una segunda oportunidad.
  • Al finalizar satisfactoriamente el curso, se hará llegar vía correo electrónico al alumno una constancia de acreditación que tendrá una vigencia de 2 años.

Temario

  1. Introducción.
  2. Realice los pasos correctos antes de ayudar.
  3. Emergencias por lesiones.
  4. Enfermedades súbitas.
  5. RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático).
  6. Movimientos y prioridades.
  7. Qué hacer ante un desastre.

Cada uno de los módulos consta de teoría, videos demostrativos y una evaluación.
La evaluación final abarca los 7 módulos.