¿Qué efectos negativos tienen las redes sociales en nuestra salud?

Efectos del sol en la piel (y no nos referimos a Luis Miguel)
septiembre 3, 2018
VPH: Un problema de salud mundial
septiembre 3, 2018
Ver todo

¿Qué efectos negativos tienen las redes sociales en nuestra salud?

El 73 por ciento de los 120 millones de mexicanos de más de seis años tiene acceso a internet a través de su teléfono celular

83 por ciento de ellos están en alguna red social y pasan en promedio 8 horas conectados a ellas, pero ¿Qué efectos tiene en nuestra salud pasar el rato ahí? El IMSS y la Organización Mundial de la Salud han lanzado alertas para advertir a los usuarios que el uso desmedido de estas plataformas puede causar adicción, ansiedad y baja autoestima.

Además un estudio del Royal Society of Public Health en el Reino Unido realizado el año pasado, determinó que Snapchat e Instagram hacían sentir incómodos a los usuarios de entre 11 y 25 años.

Incluso el uso de filtros de realidad aumentada como los que tiene Snapchat pueden alterar la manera en que los jóvenes perciben el mundo… Recientemente los cirujanos plásticos de Estados Unidos han recibido peticiones de adolescentes para realizarse modificaciones estéticas y así parecerse más a los filtros que usan todos los días.

Y es que tenemos que plantearnos lo que significa vivir en un mundo de ficción, porque hoy en día, el surgimiento de tecnologías de realidad aumentada o virtual cada vez adquieren mayor popularidad y esto también representa que tengamos menos contacto con el exterior ¿para qué vamos a salir si aquí tenemos todo? Pero además de la salud mental, la salud física se pone en riesgo.

Sabiendo esto, Facebook lanzó hoy su nuevo sistema de mentorías gratuitas a grupos vulnerables y así poder reaccionar de una manera más rápida en caso de una emergencia.

Te invitamos a limitar el tiempo que pasas en las redes, ahora en el panel de control de Facebook e Instagram puedes configurar alertas que te avisen cuánto tiempo has usado sus aplicaciones, ¡Vamos! da el primer paso y cuéntanos ¿Qué harías con todo el tiempo libre que te quede? Déjanos tus comentarios abajo.

Y ¿tú cómo crees que las redes sociales han cambiado la forma en que ves el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *