Efectos del sol en la piel (y no nos referimos a Luis Miguel)

¿Qué efectos negativos tienen las redes sociales en nuestra salud?
septiembre 3, 2018
Ver todo

Efectos del sol en la piel (y no nos referimos a Luis Miguel)

Los recuerdos que dejó el Sol en mi piel

Lo que no te dijeron sobre el bronceado de Luis Miguel

Este verano vale más estar protegido que bronceado

Es muy cool lucir bronceado o bronceada en las fotos de instagram pero los efectos que provoca el sol en nuestra piel cada vez son mayores y graves.
Cada año se detectan 16 mil casos nuevos de cáncer de piel o melanoma en méxico y el principal factor que detona esta enfermedad es el tiempo que pasamos bajo sus rayos.

A nivel mundial, entre dos y tres millones de personas son diagnosticadas con cáncer de piel cada año y en la medida en que la capa de ozono se degrade más, nos tendremos que proteger más.

No es una exageración cuando nuestras madres y doctores nos sugieren usar un protector solar con factor superior al 30, sí, todos los días, sí, aunque llevemos ropa y el día esté nublado, además de aplicarlo varias veces en el día.

En estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí se han reportado temperaturas que superan los 40 grados y se intensificarán durante la canícula, es decir, los días más calurosos del año.

Después de que terminara la serie de la vida de Luis Miguel en Netflix, resurgió la moda de las cámaras de bronceado, pero antes de busques una para lucir como “el sol de México” queremos advertirte que la Organización Mundial de la Salud las prohibió en 2010 porque 4 de cada 10 personas que las usaron, murieron a causa del melanoma. ¿Sabías que pasar 30 minutos en estas cámaras equivale a pasar un día expuesto a la luz? Si de verdad quieres parecerte a Mickey o Julio Iglesias usa sprays o maquillaje bronceador.

Aunque no salgas de tu casa debes protegerte, ya que la luz emitida por los focos viejitos o los LED generan rayos uv que tienen efectos negativos.

Por último, no olvides cuidar tu alimentación. Ya que si te falta vitamina B, mejor conocida como niacina, o vitamina B12 o incluso ácido fólico, podrías ser más vulnerable a los efectos del medio ambiente. Asegúrate que tu alimentación sea balanceada. Come frutas, verduras, toma agua simple y no abuses del alcohol.

La piel es el músculo más grande de nuestro cuerpo y muy pocas veces pensamos en su cuidado. ¿Qué otras métodos recomiendas para cuidarlo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *